martes, 25 de noviembre de 2008

Billy Elliot, The Musical

¿Que le falta a Londres? Pues como mucho una playa porque de lo demás tiene de todo. Ayer me fui con mi amiga Shuning, de la academia de Inglés, a ver el musical de Billy Elliot. Por aquí se habla mucho sobre el y por lo visto esta siendo un éxito enorme. Por supuesto, ese éxito se traduce en unos precios de las entradas desorbitados. Pero bueno, si nos fijásemos siempre en el dinero nos perderíamos muchas cosas... En fin, el musical fue precioso, muy muy logrado y con mucho humor.

La primera imagen que os adjunto es de una de las partes mas bonitas del musical : Billy Elliot "sueña" como será el mismo de mayor y baila consigo mismo, en cierto momento, Billy comienza a volar. Va sujeto con una cuerda, claro, pero el efecto es impresionante y muy bonito.

















Para los que no hayáis visto la película sobre la que esta basada este musical, os comento que trata de un niño que vive en una pequeña población minera del sur de Londres. Al chico le gusta bailar pero su padre le obliga a ir a boxeo. Al final, una vieja maestra de ballet le entrena y le lleva a Londres para una audición del Royal Ballet School. El tema central del film es el choque de las ansias personales del pequeño Billy con los valores y "tradiciones" de su familia y de su comunidad.



En definitiva, ha sido una experiencia fantástica esto de ir a ver un musical. Seguro que repetiré.

-Andrés



martes, 18 de noviembre de 2008

La chica del jersey azul

Si vives en Londres, debes acostumbrarte a pasar buena parte de tus días dentro de los medio de transporte: el metro (aquí lo llaman “the tube” por su forma de tubo excavado en las entrañas de la tierra) , los característicos autobuses rojos de dos plantas, el tren metropolitano… Yo viajo a diario en todos estos transportes, y cuando te acostumbras un viaje de veinte minutos, con sus transbordos y viajes a pie entre estaciones puede resultar fascinante.

 Como esta mañana, camino de mi trabajo de camarero en  el catering de la University College. Salí del Southern Rail y me interne por la estación de London Bridge siguiendo mecánicamente el camino que lleva hasta la estación de metro. Una vez dentro me dirigí a la Northern line (la línea negra, para los que han estado allí) después de pasar mi Oyster Card por el lector. Despues de unos minutos me planté en el anden, justo a tiempo para entrar en la maquina que ya cerraba sus puertas listo para partir. No había sitio para sentarse, pero no importaba: solo había una parada hasta Bank/Monument, mi estación de transbordo. Una vez allí camine hacia la Circle Line (línea amarilla) por los tortuosos corredores subterráneos abarrotados de gente. Sortee a un guitarrista que interpretaba “Expresso Love”, de Dire Straits, y di una carrera hasta el anden. El tren aun no había llegado. Mire el panel: aun quedaban 3 minutos de espera. Ya maldecía para mis adentros por aquellas prisas cuando la vi. Ella estaba sentada en uno de los destartalados bancos del anden; la mirada baja, sus piernas muy juntas, sus manos, medio enfundadas en las mangas de su jersey azul, aferradas a un carpeta. Por el pasillo aun se escuchaban los acordes de aquella canción y la áspera voz del artista callejero cantando aquello de “I was made to go with my girl just like a saxophone was made to go with the night…”

El riff de la guitarra parecía acompasarse con mis propios latidos. Aquella chica no  era, seguramente, la más bella del planeta… pero a mi me parecía de una hermosura singular: su media melena lisa, de un rubio pálido recogida atrás, sus ojos grandes tras esas gafas pequeñas, la palidez de su tez y la expresión meditabunda de su rostro.

 El tren apareció con su estruendo habitual y la chica se levantó sin alzar la vista. Todavía parecía sumergida en su mundo de pensamientos. Caminó hacia la puerta más próxima, que por alguna razón había quedado justo delante de mi. Cuando se abrió y el vagón vomitó su habitual carga de viajeros apresurados, yo me hice a un lado para cederle el paso. Entonces levantó la vista y me sonrió, pronunciando un “thank you” que casi parecía un susurro. Entró en el vagón y se sentó en uno de los pocos asientos libres que todavía quedaban. Yo me quedé de pie, al lado de la puerta, que se cerró tras de mi un segundo antes de que el convoy reanudara su marcha. El viaje me pareció más largo de lo habitual. Al llegar a Euston Square ella se levantó y salió con su carpeta entre los brazos, justo detrás de mi, y empezó a caminar con agilidad entre los viajeros que entraban y salían. Yo fui mucho más torpe, más lento. Oteé el anden, escudriñando la vista entre aquella marea de gente, pero no sirvió de nada. La había perdido de vista.

-Lucas


Sillon de Matrix

Habéis visto la peli de Matrix, ¿no? Bueno, esta cortísima entrada es solo para poner una foto de aquí el señor Andrés tomándose una señora cerveza en un señor Pub de Carden, pero eso es lo de menos, lo importante es el sofá: ¡¡¡¡Es el sofá rojo de Morfeo!!!!!!

-Andrés



El meridiano de greenwich

¡No sabia que greenwich estuviera tan cerca de Londres! Lo descubrí ayer cuando, mirando la red de transporte, vi que había un tren urbano directo. Así que visto y hecho, me fui a este pequeñito y muy verde pueblo del sur de Londres. Aparte del observatorio por donde pasa el meridiano, tenemos un museo nacional marítimo y también el famoso CuttyShark (si, el barquito de las botellas de Whisky) Desde luego mereció la pena, es un lugar muy bonito y relajante. Es algo que me encanta de esta ciudad, que no pasa un día sin que descubras algún sitio especial. Os dejo una foto panorámica y otra foto mía (y dios… no comentéis mis pelos, hacia viento jajaja)

-Andrés




Tower Bridge

Hoy seguimos con nuestro especial sobre recorridos típicos y fotos TIIIIIPICAS en Londres. No podía faltarnos el Tower Bridge, sí, ese bonito puente que se parte por la mitad para dejar pasar a los barcos. Si os digo la verdad, el puente parece mas pequeño en las fotos de lo que en realidad es... es ENORME, una autentica obra de ingeniería convertida en obra de arte. Construido en plena época victoriana, en 1884, el puente hacia levantar sus levas de mas de mil kilos de peso mediante un sistema hidráulico a vapor. Hoy en día sigue funcionando con el mecanismo original adaptado a funcionar con un motor eléctrico. La sala de maquinas y el interior de las torres están abiertas al publico.

En la foto podéis ver uno de los engranajes :)

-Andrés


Picnic

En estos últimos días no he podido escribir mucho y lo estoy posteando todo de golpe ahora jeje. Siento la avalancha de entradas pero es que me sentía creativo!

Bueno, ahora os voy a hablar de uno de los primeros días de mi estancia en Londres. Era a principios de octubre y cierto día salio el sol. Si si, ya se que el sol sale todos los días pero para que en Londres haga sol en octubre tienen que alinearse los planetas y que el cosmos se alineé también... En fin, que como un día así no se podía desaprovechar, nada mas salir de mi turno de mañana, me fui con mis compañeros de trabajo a hacer un picnic en uno de los muchos parques que hay en Londres. Este concretamente estaba cerca de Camden, que como ya sabéis es la zona por la que vivo.

Cuelgo las fotos para que veáis que no miento... sol y calor en Londres!! Si que es posible!!!


-Andrés







buckingham palace

Esta es otra obligada visita si vas a Londres: el palacio de Buckingham. Para ser sinceros, no entre al palacio, me conforme con verlo por fuera y asistir al cambio de guardia. Eso si, si fuera del palacio ya éramos cientos de personas, no quiero ni pensar dentro… En fin, que os voy a contar del cambio de la guardia que ya no sepáis: que salen tíos muy serios con gorros muy altos dando zancadas y todo eso… si queréis información ir a la Wikipedia que para eso esta jajaja, aquí estamos para comentar las cosas desde nuestro punto de vista así que aquí va el mío: Muy bonito el palacio, muy bien conservada la reina (no es que la viese en persona claro jaja, pero vamos, con la tira de años que tiene la señora se conserva muy bien), un poco aburrido el cambio de guardia y muy agobiante debido a la multitud y poco mas que decir, la verdad es que esperaba algo mas. Os dejo una fotito con mis amigos. Después de eso nos fuimos a St James Park a ver ardillas… esta lleno de ardillas… nos invaden!!!

-Andrés


sábado, 15 de noviembre de 2008

Dias grises


Se que hace mucho que no escribo aquí, pero a veces me es difícil encontrar solo un hueco. Intentare escribir más a menudo.

Hay días, sobre todo aquí en Londres, en que el cielo te recibe temprano con un color pétreo, con la lluvia adivinándose allá en lo alto. Hoy ha sido uno de esos días. Y es curioso, porque parece como si el cielo se solidarizase con tu estado de ánimo. Pero la realidad tiene menos adornos: lo cierto es que si el cielo esta así, es porque es el cielo de Londres.

Hoy me he sentido abordado por la melancolía mientras salía de casa. Llevo ya semanas aquí, lejos de casa, de mi gente, de mis costumbres. Y eso pasa factura. Sobretodo si como yo eres propenso a este tipo de cosas por muy bien que lo estés pasando. Así que he paseado mi nostalgia por Westminster, con su Big Ben (parecía más alto en las películas) apuntando al cielo sin importarle que color tenga hoy. Las primeras gotas caen sobre la City mientras paso bajo la estatua del viejo Churchill, con todos mis respetos, más fácil de saltar que de rodear. Lo digo porque me resulta gracioso, y hoy ha sido lo único que me lo ha parecido. Y eso que ya llevo unos cuantos paseos por los alrededores del Parlamento. El primero fue 5 de Noviembre, fecha que podría haber sido el aniversario de la demolición del edificio. Para más detalles, informaros acerca de la “Conspiración de la pólvora”, una realidad histórica muy importante en Inglaterra. ¿O es que no habéis visto V de Vendetta?

El caso es que con trabajo, más trabajo, cielo plomizo, mucho turismo, tantas cosas nuevas… supongo que un día como el de hoy era de esperar. Y yo sin mi guitarra.
Veremos que me trae el mañana.

Lucas.

viernes, 7 de noviembre de 2008

The British Museum 2

Bueno, como mucha gente me ha preguntado sobre mi vista al museo, voy a copiar integramente el recorrido que hize y las cosas que vi. El recorrido lo saque de esta página web: http://www.minube.com/rincon/302

Primero una pequeña introducción:

El British Museum fue fundado en 1753 y es el más antiguo de los museos en el planeta. Es muy grande y alberga tanto material que no se puede ver todo (verlo por encima te llevará unas 6 horas). Es la atracción más conocida de Londres, con 5 millones de visitantes al año. Contiene tesoros de todo el mundo, muchos de ellos proporcionados por exploradores y viajeros de los siglos XVIII y XIX. En su interior encontramos gran parte del partenón de grecia, asi como numerosas momias o moais de la isla de pascua....; algo que a creado verdaderas polemicas sobre si todo esto debería estar en su legítimo lugar, o debe seguir aquí asegurando su protección. En Información te dan un plano, para poder programar la visita, el cual también se puede ver en la página web.

Esta es la ruta que hice dentro del museo, en la que se ve lo más básico de una manera que no te gaste mucho tiempo(en la página del museo se puede ver el mapa de las salas):

1-Room 24 (Living and Dying) -Moai de la Isla de pascua;
2-Room 27 (Mexico) -Mosaic mask of Quetzalcoatl;
3-Subir por las escaleras del norte al segundo piso, al lado de la sala 24;
4-Room 66 (pasar);
5-Room 64 (Early Egypt) -Momia del Predinástico Tardío conocida como "Ginger";
6-Room 63-62 (Egyptian death and afterlife:mummies) -Momias, sarcófagos, libro de los muertos....;
7-Room 61 (Egyptian Life) -Gato de bastet.....;
8-Room 59 -A través de la sala 59 vamos a las escaleras de la izquierda para volver a bajar;
9-Room 4 (Egyptian sculpture) -Piedra Rosetta y algunos bustos (Ramesses II, Amenhotep III....);
10-Room 6 (Assyrian sculpture and Balawat Gates) -León alado...;
11-Room 7-8-23 Pasar por estas salas mirando un poco pero sin pararse hasta la sala 22;
12-Room 22 (The world of Alexander) -Alejandro Magno;
13-Room 21 (Mausoleum of Halikarnassos) -Mirar un poco los restos del Mausoleo de Halicarnaso;
14-Room 20 (pasar);
15-Room 19 (Greece: Athens) -Atenas;
16-Room 17 (pasar);
17-Room 18 (Greece: Parthenon) -Partenón

Con esta chuletilla, se puede recorrer el museo en unas dos o tres horas. Eso si, es muy recomendable volver otro dia con mas tiempo y mirar todo mas detenidamente

The British Museum

Esta mañana he estado en el Britsh Museum con un par de compañeras de clase. Es un museo impresionante. Una visita más que recomendable para todos los amantes del arte y de la historia. Dentro encontraremos vestigios de muchos lugares históricos, destacando cosas como las momias de egipto, la piedra roseta, los restos del partenon de Atenas o del mausoleo de Alicarnaso,... y así toda una lista interminable.
Además la gran cúpula de la entrada es del famosos arquitector Foster, y es gratuito!
Aconsejo ir sabiendo que es lo que vamos a ver, porque si no se puede hacer interminable. Yo iba preparado con un pequeño folleto con las cosas mas importante de ver y aun así en una mañana no vi ni la mitad del museo. Tengo clarísimo que volveré


-Andrés


Mi ruta hacia la academia


Podría parecer este un topico aburrido. ¿Qué puede tener de interesante el camino de mi casa a la academia? En realidad, no seria muy llamativo sino fuera porque todas las mañanas tengo que atravesar el mercado de Camden. Para los que no lo conozcais, Camden Market es el centro de una de las zonas mas famosas de Londres, caracterizada por su estilo Gótico (pero no gotico ese de las catedrales, no, gótico de personas con trajes muuuuy raros, y muchos Emos)

Para que os hagáis una idea, todas las mañanas paso por delante de esta fachada:

















Interesante cuanto menos. Y toda la calle, que es bien larga, es así. En realidad me encanta, es tan diferente a lo habitual... Y la gente SI que va vestida con trajes gótico por la calle, y sin ningún problema. Es lo bueno que tiene Londres, es muy liberal en ese sentido.

-Andrés

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tengo trabajos

Puuf, estos últimos días han sido muy ajetreados, pero tengo noticias: ¡ya tengo trabajo! En realidad, dos trabajos, pero solo uno es serio del todo. Durante mis idas y venidas por la city encontré hace días un barco en la orilla del rio Tamesis que organiza fiestas españolas. Buscaban relaciones públicas, así que me metí de cabeza. El trabajo es fácil, repartir flyers por zonas de marcha unas horas, y cobro a comisión… toda ayuda es buena para pagar el alquiler.

El otro trabajo me ha costado algo más de conseguir: tuve que abrirme una cuenta en un banco ingles, y tras muchas negativas, por fin lo conseguí. Con esa cuenta y mi NIN provisional, he podido meterme en un curro más serio. Marcel, mi anfitrión, es el jefe del servicio de catering de la University Collage of London, así que con todos los papeleos en regla me ha contratado como camarero. De momento aun no he empezado, pero es tranquilizador saber que ya tienes con que ganarte los garbanzos.

El viernes pasado, como ya contó Andrés, vivimos aquí “Hallow’s Eve”, o como es más conocido, “Halloween”. Una tradición que en España está mal implantada y mal comprendida, pero que aquí tiene su contexto. Por un par de días, las famosas calabazas vacías y con macabras sonrisas y los niños disfrazados de cosas que los comercios venden como monstruosas. Yo esa noche salí de fiesta al Bar&Co, ya sabeis, el de als fiestas españolas. Conocí a bastante gente (es una suerte eso de entrar gratis y tener consumiciones idem) pero no me volví muy tarde. La noche se saldó con una ganancia de 60 libras, un leve mareo debido al movimiento del barco y un largo viaje hasta casa a las cuatro de la mañana en un autobús nocturno. Londres es vida.

Lucas