martes, 25 de noviembre de 2008

Billy Elliot, The Musical

¿Que le falta a Londres? Pues como mucho una playa porque de lo demás tiene de todo. Ayer me fui con mi amiga Shuning, de la academia de Inglés, a ver el musical de Billy Elliot. Por aquí se habla mucho sobre el y por lo visto esta siendo un éxito enorme. Por supuesto, ese éxito se traduce en unos precios de las entradas desorbitados. Pero bueno, si nos fijásemos siempre en el dinero nos perderíamos muchas cosas... En fin, el musical fue precioso, muy muy logrado y con mucho humor.

La primera imagen que os adjunto es de una de las partes mas bonitas del musical : Billy Elliot "sueña" como será el mismo de mayor y baila consigo mismo, en cierto momento, Billy comienza a volar. Va sujeto con una cuerda, claro, pero el efecto es impresionante y muy bonito.

















Para los que no hayáis visto la película sobre la que esta basada este musical, os comento que trata de un niño que vive en una pequeña población minera del sur de Londres. Al chico le gusta bailar pero su padre le obliga a ir a boxeo. Al final, una vieja maestra de ballet le entrena y le lleva a Londres para una audición del Royal Ballet School. El tema central del film es el choque de las ansias personales del pequeño Billy con los valores y "tradiciones" de su familia y de su comunidad.



En definitiva, ha sido una experiencia fantástica esto de ir a ver un musical. Seguro que repetiré.

-Andrés



1 comentario:

Crispi dijo...

A mí me gustó mucho la película, asi que no me perdería el musical si tuviera la oportunidad de verlo!

un blog entretenido y ameno, os sigo...

un saludo