martes, 9 de diciembre de 2008

Picadilly Circus

Dicen que si estas en Picadilly Circus el tiempo suficiente, te encontrarás con todos tus conocidos. El tiempo suficiente pueden ser veinte años, pero en todo caso la frase me parece acertada para este lugar tan emblemático de la ciudad de Londres. La verdad es que paso mucho tiempo por aquí, desempeñando mi trabajo de relaciones públicas del Bar&Co (pronto os contaré como es una fiesta allí) La cantidad de turistas, lugareños es perfecta para repartir cientos de flyers en poco tiempo. Aquí hay miles de cosas por ver, desde la estatua de Eros hasta el Trocadero, una especie de centro comercial de lo más extraño y variopinto. La de Picadilly es una zona muy comercial, de ahí la afluencia de gente y su fama.


Pero personalmente este sitio tiene otro valor para mí. Hace años, cuando mis sueños literarios estaban en su apogeo y cuando todavía no había pisado suelo inglés, empecé a escribir una historia ambientada aquí, en Londres. La historia comenzaba en el metro y en Picadilly Circus. Recuerdo que pase horas leyendo sobre este lugar, mirando fotos y planos de metro para recrear el ambiente en mi vieja historia. Así que cuando de verdad llegué a Picadilly, experimenté una sensación extraña. No soy un buen fotógrafo, pero no pude reprimir las ganas de fotografiar lo primero que viese al salir del meto. Y así salio la foto, oscura a más no poder. Pero fue como vivir de verdad aquello que escribí años atrás. Y eso estuvo bien.



- Lucas

1 comentario:

Gloria dijo...

Si estamos dentro o fuera... Lo dejo a tu elección. Así mejor, no defraudo. Yo estoy dentro, así podré contar como logré saltar el muro.

Me encanta tu fotografía. Es sencilla pero a la vez tan llena de historias... Ojalá yo pueda vivir algo parecido dentro de poco.