viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidades! y el London Eye

Como mi buen amigo Lucas escribio hace unos dias, la Navidad en Londres es preciosa!
Este año no ha nevado mucho aun así he conseguido hacerme algunas fotos en una nevada ocasional, pero bueno, me quedo con esa espinita clavada de no haber podido ver Picadilly cubierto de nieve...

En fin, lo que os queria contar es que hoy me he subido al LONDON EYE!!!!! Se trata de la tercera noria mas grande del mundo. La verdad es que ha sido un poco caro pero ha merecido la pena. Me ha costado algo asi como 20ypico euros pero bueno... durante media hora he podido ver todo Londres a vista de pajaro. Gracias a Dios, el dia no estaba muy nublado y la visibilidad era bastante aceptable. Os pongo una fotillo mas que nada para ilustrar la entrada jeje.
Un saludo!

-Andres

Help!

Ayer, paseando por Baker Street, disfrute de muchas cosas (me centrare en esta calle y en todas ellas en otro momento, hoy ando algo escaso de tiempo) Lo que quiero resaltar hoy es... a los Beatles. Es un grupo que me gusta mucho, y ayer, comprando algunas cosillas me di de bruces con esta tienda:



Asi que a modo de homenaje dejo aqui una cancioncilla suya muy famosa, con mensaje subliminal por mi parte.



-Lucas.

martes, 23 de diciembre de 2008

Christmas

Hace mucho que no me paso a escribir por aquí. Y no es porque en mi vida pasen pocas cosas. Es porque pasan demasiadas. Pero bueno, ya toca. Hoy es 23 de diciembre. Alli en España, mis hermanos habrán empezado las vacaciones en el colegio, todos habrán puesto el Belén en el salón y el gato se lo estará pasando pipa tratando de coger las bolas del árbol de Navidad. Y yo no estaré con ellos este año. Estaré aquí, en un barrio de Londres. A miles de kilómetros.

No voy a atormentaros con sensiblerías que en estas fechas tanto abundan. Solo me redimo de tantos días sin aparecer por la blogosfera. Hoy en día impera la dureza y el escepticismo con respecto a la Navidad. Personalmente, no soporto la mayoría de cosas que veo a mí alrededor en estas fechas. No puedo con todo lo que destroza lo que para mi era, cuando niño, la parte más importante del año. Y este año voy a pasar estas fechas en un país distinto, con los amigos que he hecho aquí. Riendo, festejando, felicitando. Pero al final de cada día, cuando llegue a mi cuarto y me tumbe en la cama, se que me sentiré tremendamente solo.

Ayer creí ver a la chica del jersey azul, alli abajo, en el metro. Pero estaba muy lejos. Quizá solo fue un espejismo.

Feliz Navidad a todos.

-Lucas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Silvertown Blues

A veces, lo que nos motiva a realizar un acto en concreto es tan personal que tememos que contar la verdad deprecie el valor que ese acto tiene para nosotros. A mi me pasa.

Una de las razones más poderosas que me trajeron a Londres fue una canción. Si, a veces creo que la música me maneja demasiado. Me hace ser irracional, vulnerable y muchas veces, absurdo. Mueve muchas de las cosas que hago. Como esta: venir hasta aquí, East London, solo para pasear por un lugar escuchando una canción. Sólo eso.


Silvertown es un distrito de Londres, y fue llamado así por Samuel Winkworth Silver y su fábrica de goma, abierta en 1852. Esto solo es un dato curioso, no me importa demasiado. Pero este lugar inspiró una vez una de las canciones más hermosas que haya oído nunca. ¿Conocéis la sensación? Escuchas una lista de reproducción aleatoria mientras trabajáis, escribís, o simplemente pensáis. Y de repente, algo en una canción os toca una fibra, como si pulsara un botón. Un acorde, unas palabras, un susurro en medio de la melodía. Hasta donde yo recuerdo, así es como han entrado en mi vida las mejores canciones. Y esta es una de ellas .Esta compuesta por Mark Knopfler (más de uno quizá ya se haya dado cuenta de que este guitarrista esta en lo más alto de mi Olimpo musical) y la habré escuchado cientos de veces en los últimos meses. No se que tiene en el minuto… no, mejor os dejo eso a vosotros. Aquí teneis un video montado con la música e imágenes del barrio. Pero nadie sabrá que pasó cuando yo caminaba por esas calles con esa música en los oídos.



-Lucas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Madre solo hay una

Madre solo hay una y España también hay solo una. Sin duda, nuestra gastronomía no tiene rival, al menos en los sitios que yo he visitado. Hoy me ha llegado un paquetito de correos. El paquetito en cuestión pesaba como 6 kilos y contenía una pequeña porción de esa España gastronómica sin igual.

No voy a alargar la entrada innecesariamente, os dejo la foto que ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras:



-Andrés

PD: El tabaco es para una amiga (aquí es carísimo)
PD2: Me voy a jartar a comer jamón, lomo, queso, etc

martes, 9 de diciembre de 2008

Picadilly Circus

Dicen que si estas en Picadilly Circus el tiempo suficiente, te encontrarás con todos tus conocidos. El tiempo suficiente pueden ser veinte años, pero en todo caso la frase me parece acertada para este lugar tan emblemático de la ciudad de Londres. La verdad es que paso mucho tiempo por aquí, desempeñando mi trabajo de relaciones públicas del Bar&Co (pronto os contaré como es una fiesta allí) La cantidad de turistas, lugareños es perfecta para repartir cientos de flyers en poco tiempo. Aquí hay miles de cosas por ver, desde la estatua de Eros hasta el Trocadero, una especie de centro comercial de lo más extraño y variopinto. La de Picadilly es una zona muy comercial, de ahí la afluencia de gente y su fama.


Pero personalmente este sitio tiene otro valor para mí. Hace años, cuando mis sueños literarios estaban en su apogeo y cuando todavía no había pisado suelo inglés, empecé a escribir una historia ambientada aquí, en Londres. La historia comenzaba en el metro y en Picadilly Circus. Recuerdo que pase horas leyendo sobre este lugar, mirando fotos y planos de metro para recrear el ambiente en mi vieja historia. Así que cuando de verdad llegué a Picadilly, experimenté una sensación extraña. No soy un buen fotógrafo, pero no pude reprimir las ganas de fotografiar lo primero que viese al salir del meto. Y así salio la foto, oscura a más no poder. Pero fue como vivir de verdad aquello que escribí años atrás. Y eso estuvo bien.



- Lucas

sábado, 6 de diciembre de 2008

King Cross... again.

Hola! Solo una brevísima entrada para decir que yo tambien he estado en la plataforma 9 y 3/4 jajaja. No hay quien se resista a hacerse la típica foto harrypottiense.
Unas entradas mas abajo estaba la de mi compañero Lucas:

Y ahora pongo mi fotito. Y sí... no estoy "entrando" a la pared con el carro, sino que estoy intentado sacarlo de ella :P


-Andrés

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Yo tambien tengo trabajo!

Una pequeña entrada solo para comentaros que YA tengo trabajo y que me E N C A N T A.

Me dediqué una tarde a ir por una calle comercial que hay cerca de mi casa preguntando por trabajos. En un restaurante llamado GBK me hicieron la entrevista al instante y al día siguiente ya estaba trabajando. Llevo una semana y el sitio cada vez me gusta mas. Una muy corta descripción seria: restaurante moderno con hamburguesas "de diseño" y carismas pero, oh dios mio, están demasiado buenas.

Ah, y por supuesto, yo como gratis :D

Un par de fotitos: Unas amigas de clase y yo comiendo; y una hamburguesa en primer plano ;)





Solo por curiosidad: la página web del restaurante es http://www.gbkinfo.com/

-Andrés

lunes, 1 de diciembre de 2008

St James Park

Una pequeña entrada para hablar de.... de ARDILLAS!!!

Ayer me fui a ver el Buckinn.. el buquija... el... como coño se escriba *(buckingham palace) , del que ya hablaré más tarde, y una de las rutas a pie para ir al palacio es atravesando el parque de St James. No sabía yo mucho de este sitio antes pero ha resultado ser uno de los mas bonitos que te puedas encontrar por el centro de Londres. Por que esta en el centro centro y parece increíble que se pueda esconder un parque así.

Os voy a enseñar un par de fotos:




Y bueno, para lo que trataba de verdad esta minientrada: ¡¡¡¡LAS ARDILLAS!!!!! Estaban por todos los lados ¡¡Nos invaden!! jajaja. No, en serio, por aquí por España no tenemos muchas oportunidades de ver animales sueltos por los parques y por este de St James' correteaban cientos de ardillas aparte de pelicanos, gansos, patos y demás. Desde luego, son estos pequeños rincones los que hacen que Londres sea magnífica.
-Andrés

Un desayuno "ligero"

Si señor... aquí si que saben despertarse con energía... la energía que necesitaran para DIGERIR los pedazo de desayunos que se meten entre pecho y espalda los ingleses. No se si os había comentado que la señora que me alquila la habitación es vegetariana y que, evidentemente, no hay carne ni cosas así en casa y, por ende, sus desayunos eran bastante sosos. Por mi cuenta yo me compraba mi típico desayuno español: leche con colacao y galletas y pensé en esos desayunos ingleses como parte de una leyenda urbana exagerada durante siglos. Pero nada mas lejos de la realidad... el otro día se me ocurrió ir a desayunar con los de la clase de la academia y, madre mía, ¿por que no había hecho esto antes? Os voy a dejar la foto con el susodicho desayuno y os diré que me lo comí todo. ¡Estaba buenísimo! :)

-Andrés


King Cross

El trabajo, el turismo y la cada vez más creciente vida social me hacen despistarme de mis obligaciones blogueras. Desde hace unos días quedo por la ciudad con unas amigas españolas que, curiosamente, están pasando aquí una temporada para aprender ingles. Se llaman Andrea y Berta, y nos conocemos de hace varios veranos. Somos vecinos en Cap Blanc, mi lugar de veraneo. Fue toda una sorpresa contactar con ellas vía correo electrónico y descubrir que están aquí. Si, se que quedar con gente española no es lo más adecuado para mejorar el ingles, pero bueno…

Así que desde hace unos días quedamos a comer, antes de irme yo a trabajar, cuando ellas salen de sus clases en una academia en Withe Chapel. A veces nos acompañan unos compañeros de su clase, checoslovaco y turco respectivamente, de nombres impronunciables con los que mantenemos la sana costumbre de chapurrear en la lengua de Shakespeare. El otro día comimos en Hyde Park, al lado del lago. Aquí tenéis una foto.
Al día siguiente yo no tenía mucho tiempo antes del trabajo, así que hicimos una visita fugaz a la estación de King Cross. Allí… en fin, mirad vosotros mismos. Di rienda suelta al niño que todavía hay en mí y me hice esta foto:

En fin, es tarde y aun tengo que prepararme la cena. Espero volver pronto para seguir contándoos cosas, porque hay más material que nunca. Espero que mi economía me permita ir pronto a ver algún musical… la ultima entrada de Andrés y todo lo que me ha estado contando me han puesto los dientes largos. Veremos.

-Lucas.