domingo, 4 de enero de 2009

Baker Street

Feliz Año a todos. Hoy, primera entrada de este 2009 no esperéis leer sobre la fiesta de “New Year’s Eve”, porque no la hubo. Servidor, como camarero de la University Collage, trabajó hasta bien tarde. Pero no estuvo mal, risas no faltaron.

No, hoy como primera entrada tenia pensado hablaros sobre grandes sensaciones, las últimas del viejo año. Supongo que al menos a la mitad de los lectores que frecuentáis este blog (o sea, tu, porque el otro esta de vacaciones) sabréis que Baker Street es un lugar de visita obligada. Y no solo porque allí se encuentre el museo de cera de Madame Tussaud (un sitio al que no he ido todavía por aquello de la crisis), una importante tienda temática de los beatles. ¿Os suena el 221B de Baker Street?


Aquí habría vivido el Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Un personaje que me inspira verdadera fascinación, y que tiene aquí su propia estatua. La ficción inglesa tiene a Holmes como importante adalid, así que esta calle es un destino para todos los lectores del famoso detective consultor. Además de su estatua, en el 221B hay un museo custodiado por un “bobby” del Scotland Yard (obviamente, no uno real). De hecho, ni siquiera el número 221B de Baker Street existía hasta que se lo sacaron de la manga por motivos que no necesitan explicación.

Aquí tenéis algunas fotos. ¡Ah! Seguro que alguna vez has visto House... y supongo que sabrás que el peculiar doctor esta fuertemente inspirado en el personaje de Conan Doyle. Si os fijáis hay numerosas curiosidades que relacionan a ambos personajes, por ejemplo, el amigo Grez también vive en el 221B.

Para amenizar un poco, música. Ferry Rafferty interpretando, como no, la canción “Baker Street”. Aparte de por el titulo, la letra me parece apropiada por aquello del Año Nuevo. Hasta la próxima.


-Lucas.

No hay comentarios: