martes, 13 de enero de 2009

Little Venice

Hola a todos, hoy os voy a hablar de un lugar que decidimos visitar porque las guias de Londres comentaban que era precioso y, bueno, yo he estado en la Venecia original, así que no me pude resistir a ver esta llamada “Pequeña Venecia”

Este es el nombre de una dársena triangular (una especie de canal, pero mas ancho y como aqui digo, de forma triangular) bordeada de sauces llorones (arbol que siempre me ha gustado porque dan un toque "magico" al lugar en el que se encuentran) en la confluencia del Regent's Canal y de Paddington Basin.
Espléndidas e inaccesibles residencias georgianas se reflejan en sus aguas, surcadas por las barcazas decoradas con vivos colores que hacen excursiones entre Little Venice y Camden Lock, famoso por su mercadillo de Candem Town (una autentica maravilla que merece la pena visitar por su decoración, ambiente...).
Originariamente, el Regent's Canal fue abierto en 1820 para unir con sus 13 km el Grand Union Canal con los muelles de Londres, en Limehouse.
Los canales de Londres fueron una vez motores importantes del tráfico. En little Venice se juntan varios canales y siempre tiene alguna barcaza de colores (ambientadas en la cultura China) amarradas a la orilla. Algunas de estas barcazas, son viviendas, hay algún restaurante en ellas... otras ofrecen viajes por los canales...
En definitiva, un muy bonito paseo y mas si vas con amigos. Os dejo, para variar, unas fotos

-Andrés


No hay comentarios: