sábado, 10 de enero de 2009

It's a kind of magic

La magia es otra de mis grandes pasiones. Una de las razones por las que elegí viajar hasta Londres es porque es un centro europeo muy importante en el mundo de la magia. Además, esta disciplina es la responsable de que mi ingles haya mejorado en el último año, y es comprensible: la mayoría del mejor material del ilusionismo está en ingles, y los mejores magos del mundo, sea cual sea su país de origen, usan el ingles para internacionalizarse. En los últimos años he tenido el privilegio de asistir a conferencias de grandes figuras de este arte que tanto me apasiona: el frances David Stone, los americanos John Carney y John Born… asistir a sus clases magistrales hizo que mejorara mi comprensión del ingles, incluso de acentos más cerrados que el británico.
En alguna parte del mundo subterráneo de Londres existe el que es el local más antiguo de Europa dedicado al ilusionismo: Davenport’s, con cerca de un siglo de existencia. El otro día, tras mucho buscar por el laberíntico mundo de los subterráneos londinenses, di por fin con este lugar.

Oscuro, con un toque de misterio y solitario… entre con paso firme en aquel lugar mientras una campanilla advertía a los parroquianos de mi llegada. Estos me miraron recelosos, pues los magos siempre miran con desconfianza a los profanos que tratan de descubrir sus secretos. Pero tras identificarme como miembro del gremio y demostrarlo con un par de juegos, todos se relajaron. Charlamos entonces un rato, compartiendo experiencias y conocimientos. Al cabo de las dos horas, el dependiente me invitó a una actuación en el pequeño teatro del local. He aquí el video de dicha actuación, a cargo de David Stone, un mago al que ya había tenido el placer de conocer en mi tierra. Un mago con un curioso y ácido sentido del humor. Disfrutadlo.



También os dejo un par de videos para que disfrutéis un poco más del arte del ilusionismo. Los magos son, respectivamente, David Copperfield (que no necesita más presentación) y Lance Burton, un brillante mago, elegante en el primer clip, y humorístico en el segundo. Hasta pronto.



-Lucas.

No hay comentarios: